Publicidad


Publicidad

Incendio devora 70 viviendas en el barrio Ramírez, Bogotá

Una explosión desata un voraz fuego en el oriente de la ciudad, en la localidad de Santa Fe.

incendio 8 de marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/03/2024 - 06:40 Créditos: Captura de video

En la madrugada de hoy, un incendio ha arrasado con al menos 70 hogares en el barrio Ramírez, situado en el oriente de Bogotá, específicamente en la localidad de Santa Fe. La emergencia, desencadenada por lo que se presume fue una explosión, ha movilizado a habitantes del sector y bomberos de la capital en una desesperada lucha por contener las llamas.

Detalles del incendio en Bogotá

El caos se desató en las primeras horas de la madrugada, alertando a los vecinos con una explosión resonante, comparada por testigos con el estruendo de un cilindro. Los residentes, enfrentándose al peligro, fueron rápidos en notificar a los bomberos, quienes, según relatos, fueron contactados repetidamente antes de responder a la emergencia. Un habitante, en un acto desesperado, tuvo que enviar a su hijo en moto a la estación de bomberos para solicitar ayuda.

Lea también (Pico y placa del 8 de marzo de 2024: Restricciones y multa)

Estado de las viviendas y propagación del fuego

Las viviendas afectadas, ubicadas en una zona donde se informa que han sido construidas en condición de invasión, enfrentan una batalla desigual contra las llamas. Explosiones al interior de las casas complican aún más la tarea de los bomberos, mientras que la presencia de material reciclable en algunas viviendas contribuye a la rápida propagación del fuego.

Rescate de animales en el incendio

En medio del caos, los residentes han demostrado un valiente espíritu comunitario al lograr rescatar algunos animales, incluyendo vacas, durante la emergencia. Sin embargo, la magnitud del desastre se hace evidente desde diferentes puntos de la ciudad, donde las intensas llamas ya son visibles.

A pesar de los esfuerzos en curso para contener el incendio, aún persiste la incertidumbre sobre la posible existencia de personas atrapadas bajo los escombros. Las autoridades y equipos de rescate trabajan arduamente para esclarecer esta situación.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas