Publicidad


Publicidad

Incautan material de guerra al Clan del Golfo

Más de 1.700 unidades de munición y dos cilindros de gran capacidad explosiva hacían parte del material bélico

Material de guerra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/11/2021 - 07:38 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en Bojayá, Chocó, incautaron abundante material de guerra y explosivos perteneciente a la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Clan del Golfo.

En total fueron incautados 1.798 cartuchos, dos cilindros de 40 libras que en su interior contenían 50 kilogramos de explosivo tipo ANFO, un saco con 10 kilogramos de ANFO, 100 metros de cable dúplex, 12 metros de cordón detonante y siete detonadores eléctricos. 

"Gracias a las operaciones de registro y control de área que a diario realizan los uniformados, y tras arduos registros con tropas especializadas y caninos antiexplosivos, se logró incautar el material en el corregimiento Corazón de Jesús del municipio chocoano", informaron las Fuerzas Militares.

El material incautado fue desactivado y posteriormente destruido por un grupo de Infantes de Marina de la Compañía de Explosivos y Desminado No.1 de la Armada.

Etiquetas