Publicidad


Publicidad

Incautan más de una tonelada de cocaína que iba con rumbo a Centroamérica

En menos de una semana las Fuerzas Militares han incautado más ce ocho toneladas de ese estupefaciente

Alijo Cocaina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 01/05/2023 - 16:15 Créditos: Armada de Colombia

Nuevamente la interdicción marítima vuelve a ser noticia en Colombia. En esta ocasión las Fuerzas Militares  incautaran más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que pretendía ser llevada hasta las costas de Centroamérica.

El alijo que era transportado por tres sujetos a bordo de una lancha fue intervenida en aguas del Pacífico sur hasta donde llegaron unidades de la Armada de Colombia gracias a información de inteligencia del Ejército Nacional.

"De manera oportuna los marinos de Colombia atendieron la alerta, y, a través de la sinergia operacional con los medios aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó el trabajo conjunto que permitió la detección de la embarcación y conllevó a su interdicción marítima cuando transportaba 50 bultos negros con 1001 paquetes rectangulares, similares a los empleados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas", indicó la Armada Nacional.

Asimismo, personal de la Armada de Colombia realizó la interdicción de la embarcación, se procedió con las personas y el material al muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco para realizar las verificaciones e inspecciones pertinentes.

Una vez puesto en tierra funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, analizaron las sustancias la cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 1001 kilogramos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Según información de las Fuerzas Militares el alijo alcanzaría un costo de US$33 millones en el mercado ilegal internacional, dinero ilícito que dejó de entrar a las arcas de los grupos narcotraficantes.

 

 

Etiquetas