Publicidad


Publicidad

Incautan cerca de cuatro toneladas de marihuana en Caquetá

La droga está avaluada en $5.000 millones y pertenecería al GAO residual Míller Perdomo

Incautación marihuana
Por Manuel García Riaño | Lun, 02/05/2022 - 17:15 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

Tropas del Ejército Nacional, mediante operaciones coordinadas e interinstitucionales con la Policía y la Fiscalía, incautaron 3.642 kilogramos de marihuana, avaluada en cerca $5000 millones. Además, fue interceptado un vehículo con 143 kilogramos de pasta base de coca.

Según las autoridades los hechos se registraron en el departamento del Caquetá cuando en un camión fueron hallados 3000 kilogramos del narcótico.

"Los criminales, en su afán de desorientar a las autoridades, habrían intentado esconder el cargamento en lonas de concentrado para perros, pero gracias a la pericia de los militares y policías fue descubierta", dijeron las Fuerzas Militares.

En un segundo hecho, reportado en el sector Las Garzas, del municipio de Florencia, en un puesto de control fue realizada una inspección a un vehículo y "gracias al empleo de un binomio canino, se detectaron varios paquetes en la parte alta del automotor, sobre una doble carpa. Tras verificar, se logró evidenciar que se encontraban ocultos 642 kilogramos de marihuana".

La droga incautada pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-R) o disidencia de las Farc Estructura Míller Perdomo.

Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Etiquetas