Publicidad


Publicidad

Ideam advierte que este año podría ser uno de los más calurosos

“En este momento, las condiciones del fenómeno del Niño se encuentran presentes”, indicó Ghisliane Echeverry Prieto, directora del Ideam.

Fenómeno Niño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 15/07/2023 - 17:29 Créditos: Redes sociales

El fenómeno de El Niño ya es un hecho es varios países de latinoamerica y desde Ideam ha pronosticado que las regiones Andina y Caribe serán las más afectadas.

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry Prieto, indicó que este fenómeno en Colombia puede aumentar el costo de la energía, riesgos en materia de quemas forestales.

"En este momento, las condiciones del fenómeno del Niño se encuentran presentes. Es decir, el océano Pacífico ya está calentándose. Sin embargo, no ha habido una declaratoria oficial a nivel nacional ni internacional, ya que se debe esperar un tiempo de 5 meses para que el calentamiento del océano esté estable y se pueda hacer la declaratoria", indicó en entrevista.

"Se espera que tengamos uno de los años más calurosos en toda la era postindustrial. El fenómeno del Niño puede contribuir a un aumento de la temperatura global. Es decir, este año podría ser más caliente, aunque no hay certeza sobre si será este año o el próximo. Los escenarios apuntan a que, después de un fenómeno del Niño, podría venir un año aún más caliente, lo que generaría una temporada muy prolongada de condiciones extremas", añadió.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas