Publicidad


Publicidad

ICA ordena cierre temporal del Parque Natural Isla Gorgona por la gripe aviar

Los turistas no tendrán permitido ingresar al sitio turístico por la indentificación de un foco de influenza de alta patogenicidad.

PARQUE NACIONAL NATURAL GORGONA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/03/2023 - 09:51 Créditos: Twitter @Pais_Hermoso

El Instituto Colombiano Agropecuario - ICA ordenó el cierre temporal del Parque Nacional Natural Isla Gorgona por la identificación de un foco influenza aviar de alta patogenicidad en Playa Palmeras.

“Teniendo en cuenta esta disposición (…) Parques Nacionales Naturales de Colombia toma la decisión de iniciar un cierre temporal del Parque Nacional Natural Gorgona a partir de la fecha y hasta que las autoridades sanitarias emitan nuevas consideraciones”, indicó la autoridad en un comunicado.

De esta manera, se ha prohibido el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque. Así mismo, el ICA tomará las medidas que correspondan a controlar el brote que también aqueja a otros países como Perú, en donde se han registrado 15.0000 pelícanos muertos, por causa de la gripe aviar. 

Lea también (Salvatore Mancuso envió una carta a Petro solicitando una audiencia pública)

Ahora bien, a las personas que tenían planeado ir a ese sitio turístico, las autoridades también han hecho la invitación de visitar otros destinos como el parque de Utría, los Farallones de Cali y Uramba Bahía Málaga o el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

Cabe recordar que el ICA había declarado Estado de Emergencia Sanitaria, tras detectar varios casos de contagio en municipios y departamentos de la región Caribe, tales como:  Bolívar (Cartagena), Chocó (Acandí), Córdoba (Lorica y Cereté), Magdalena (El Retén) y Sucre (Los Palmitos y Toluviejo).  

Por tanto, en enero de este año 2023, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez, convocar un Puesto de Mando Unificado (PMU), con las instituciones y autoridades competentes, con el fin de que se formulen acciones concretas para la prevención y el control de la influenza. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas