Publicidad


Publicidad

Hackean cuenta en Twitter de la Unidad de Víctimas

Ingenieros trabajan en la recuperación de la cuenta que tiene más 118.000 seguidores.

Cuenta Victimas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 02/05/2022 - 14:05 Créditos: Foto: Pantallazo cuenta Twitter Unidad Víctimas hackeada

La cuenta en Twitter de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que dicta las medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, fue hackeada este lunes.

El ataque cibernético a la cuenta (@UnidadVictimas) se presentó hacia el medio día de este lunes. Quitaron la imagen de portada, de perfil y cambiaron su nombre.

Minutos después los hackers comenzaron a publicar mensajes y a respondes trinos hechos, en este caso, por Elon Musk, quien recientemente compró la red social por US$44.000 millones.

Musk publicó en su cuenta el siguiente mensaje (the elusive beauty of imperfection) a lo que la cuenta hackeada de la Unidad de Víctimas ha respondido más de 100 mensajes con la palabra AWESOME y HURRY, y en alguno de ellos comparten un link.

Cuenta victimas
Pantallazo respuesta de la cuenta hackeada de la Unidad de Víctimas a Elon Musk

La cuenta creada en mayo de 2012 aún no logra ser recuperada por los ingenieros de la Unidad de Víctimas.

La Unidad de Víctimas es una entidad del orden nacional con autonomía administrativa y patrimonial, que pertenece al sector de la inclusión social y la reconciliación liderado por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

Etiquetas