Publicidad


Publicidad

Habitantes de Norte de Santander recibieron regalos marcados por la disidencias de la Farc

Los municipios de la zona del Catatumbo reciben constante hostigamientos de los grupos armados que delinquen en la región

Habitantes de Norte de Santander recibieron regalos marcados por la disidencias de la Farc
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 26/12/2021 - 13:49 Créditos: @lionfernandez

En redes sociales circularon las imágenes que publicaron habitantes de municipios de la zona del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander que amanecieron con regalos marcados por el frente 33 de las disidencias de las Farc. 

Un hecho que ha generado indignación y desapruebo en la comunidad y defensores de los Derechos humanos. “La disidencias de las Farc del frente 33 están haciendo presencia de una manera escandalosa. Se nota la presencia armada y los patrullajes en la zona del Catatumbo y también cerca a Cúcuta. La situación es sumamente grave", afirmó Wilfredo Cañizales, defensor de los Derechos humanos en la zona.

De acuerdo los habitantes, el grupo armado no solo entregó regalos a los niños, sino que también repartió diferentes almanaques con mensajes de navidad y prosperidad para el próximo 2022. 

Por el momento, las autoridades no han hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto, sin embargo de solicita la presencia inmediata para controlar este tipo de acciones que irrumpen con la tranquilidad de la comunidad de la zona del Catatumbo.

Lea también 

 

 

Etiquetas