Publicidad


Publicidad

Habilitarán aplicativo para descargar factura del impuesto Predial

En la mañana de este martes ciudadanos en Bogotá bloquearon la carrera 30 en protesta por los inconvenientes que se han tenido a la hora de poder hacer efectivo el pago del impuesto predial

Secretario de Hacienda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/04/2022 - 17:05 Créditos: Foto: https://bogota.gov.co/

Ante las inconsistencias que han tenido los usuarios para realizar el registro en la oficina virtual y poder realizar el pago del impuesto predial, la Secretaría de Hacienda de Bogotá, habilitará desde la próxima semana, un botón para descargar la factura del predial.

Según explicó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, los ciudadanos deberán digitar la cédula del propietario y el Chip del predio en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.haciendabogota.gov.co sin necesidad de ingresar a la oficina virtual que ha presentado inconvenientes y quejas.

"Para imprimir, el aplicativo pedirá una clave que es el número del documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Ya con la factura en físico, impresa en láser, podrán hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la SDH", explicó el funcionario.

Para los los titulares de un leasing, estos deberán conocer el número del NIT de su fiduciaria o banco para hacer el proceso.

Para los contribuyentes de los estratos 1 y 2, los de zonas rurales y los adultos mayores de estrato 3, empezarán a recibir en sus casas las facturas físicas del impuesto predial.

"En total, enviaremos 810.000 facturas físicas, de un total de 2,2 millones de facturas del Predial", agregó el funcionario distrital.

Desde este lunes 18 de abril, la Secretaría de Hacienda comenzará a enviar las facturas a los correos registrados por los contribuyentes ante la Dirección de Impuestos. 

Etiquetas