Publicidad


Publicidad

Grave situación en Calipso: atacan con disparos a la Policía

Calipso vive el segundo día más crítico desde que comenzó el paro nacional. Se presentan ataques con armas de fuego hacia la Policía y noticias falsas que generan confusión.

Calipso-Cali-Enfrentamiento
Por LeidyHernandez | Vie, 21/05/2021 - 07:03

Ante la grave situación que se presenta en Calipso, Cali (Valle del Cauca), la Policía Metropolitana Santiago de Cali con delegados de la Personería, Alcaldía con secretaria de Paz, Derechos Humanos y cinco representantes de las primeras líneas del sector, realizaron verificación tanto de información que se difunde de las redes sociales como de las instalaciones del almacén de cadena Éxito que se custodiaba por dispositivo de la policial.

Cabe recordar que el almacén de cadena fue violentado y saqueado en el sector durante la noche del 20 de mayo y durante los primeros días del paro nacional, que inició el 28 de abril. Además, frente a la información falsa que se difunde por medio de redes sociales, y grupos de WhatsApp, se conoció que la información es falsa frente a la utilización de este establecimiento por parte de la policía. 

Remote video URL

 

Cabe resaltar que en el sector se han presentado ataques de parte de los manifestantes hacia la Fuerza Pública, dejando uniformados heridos. El hecho más reciente se registró en la estación El Lido, donde vándalos atacaron con disparos de arma de fuego y al parecer pretendían ingresar por el sector de la galería  a la estación, informó la Policía de la ciudad. Además, se presentaron bombas molotov y elementos contundentes.

"En ataque perpetrado por vándalos a nuestros policías en el sector de Calipso #CaliCo, cuando evitaban el saqueo a un almacén de cadena, dos compañeros resultaron heridos con arma de fuego por personas que disparaban desde la estación de transporte masivo", se informó desde la institución.

Remote video URL

 

Entre tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano expresó

"Amento cada civil y cada policía afectado por la violencia en el marco de las protestas. Toda la solidaridad con sus familias. Exijo justicia y no impunidad"

Lea también

 

 

 

Etiquetas