Publicidad


Publicidad

Golpe al narcotráfico: Interceptadas lanchas con más de dos toneladas de drogas en el Pacífico colombiano

En tres operaciones la Armada de Colombia logró la interdicción de estas embarcaciones. Capturados fueron puestos a disposición de las autoridades.

Interceptación lanchas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 11/08/2023 - 15:30 Créditos: Armada de Colombia

En desarrollo de diferentes operaciones de control marítimo la Armada de Colombia interceptó tres lanchas, en las cuales eran transportados más de dos toneladas de estupefacientes por el Océano Pacífico hasta Centroamérica.

En una primera operación, tres personas que operaban una de las lanchas intentaron escapar al percatarse de la presencia de las unidades de la Guardia Costera sin lograr su cometido. Durante la inspección llevada a cabo por el personal militar, se descubrieron 35 paquetes oscuros, así como 25 cargadores de pistola y 540 galones de combustible.

Tanto los ocupantes de la embarcación como el cargamento fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco. En ese lugar, los agentes de la SIJIN procedieron a realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a las sustancias encontradas, la cual arrojó resultados positivos para clorhidrato de cocaína. La cantidad de clorhidrato de cocaína confiscada ascendió a poco más de una tonelada.

Lea también (Elecciones regionales: Procuraduría tiene en el radar 660 candidatos)

La segunda operación contó con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC). La embarcación era tripulada por tres sujetos y fue interceptada cuando transportaba 39 bultos de diferentes colores, que por sus características y olor se asemejaría a la marihuana.

La droga fue llevada hasta Tumaco y después de varios análisis arrojó que los paquetes contenían 964 kilogramos de marihuana. 

En una tercera embarcación fueron encontrados 362 paquetes, los cuales dieron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 362 kilogramos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas