Publicidad


Publicidad

Gobierno entrega la nueva calzada Chirajara-Fundadores

Tuvo una inversión de $3,2 billones. Fueron construidos 22,6 kilómetros de segunda calzada, seis túneles y 20 puentes vehiculares

Corredor vial Chirajara
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/07/2022 - 17:01 Créditos: Foto: Twitter @InviasOficial

Desde el departamento del Meta, el presidente de la República, Iván Duque, entregó el corredor vial Chirajara-Fundadores, megaobra que cuenta con 22,6 kilómetros de segunda calzada, seis túneles, 20 puentes vehiculares y cinco kilómetros de viaductos.

Este corredor vial se convierte en el décimo proyecto de cuarta generación o 4G culminado por este Gobierno y que generó más de 14.000 empleos en la región.

"Me gusta el modelo del Meta que no es excluyente; integra los sectores productivos, porque es el departamento que más petróleo produce en Colombia pero, también, es el que más energía solar está generando en el país y evidencia que las dos tareas se pueden hacer", dijo Duque.

Y añadió "La entrega del emblemático proyecto 4G Chirajara-Fundadores es la clara demostración de que en nuestro país se puede hacer buena infraestructura cuando hay alianzas público-privadas, que funcionan cuando se respeta la iniciativa privada y se defiende el talante empresarial".

Esta obra demandó una inversión de $3,2 billones y permite al Meta y a los Llanos Orientales, contar con vías de acceso más eficientes y seguras.

El nuevo corredor logra una reducción estimada de 22 minutos en el tiempo de recorrido para el transporte de carga entre la región central, los Llanos Orientales y la Orinoquía, por donde, actualmente, se movilizan entre 8.000 y 10.000 vehículos en promedio diario.

Etiquetas