Publicidad


Publicidad

Gobierno Distrital y Nacional firman Conpes para megaproyectos de movilidad

El anuncio de la alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque fue hecho en la Presidencia de la República

López y Duque
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/07/2021 - 14:53

Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al presidente de la República, Iván Duque y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; presentaron el Conpes de Movilidad de la región Bogotá - Cundinamarca, proyectado al año 2035.

El Conpes presentado será la hoja de ruta de la Red de Movilidad Multimodal Bogotá-Región proyectada al año 2035 que incluye:

  1. Línea 2. Metro de Bogotá (Suba – Engativá)
  2. Regiotram del Norte
  3. Extensión Troncal Avda. Ciudad de Cali (a calle 80)
  4. Extensión Línea 1. Metro de Bogotá (en el norte de la ciudad)
  5. Borde Occidental - Calle 13

Dichos proyectos deberán cumplir con los requisitos vigentes establecidos por el Gobierno Nacional para acceder a la cofinanciación.

Otras obras priorizadas en la Red de Movilidad Multimodal Bogotá - Región son los cables aéreos de San Rafael, San Cristóbal - Juan Rey, Ciudadela Sucre y Potosí- Sierra Morena, la Cicloalameda El Porvenir y la conexión Codito – La Calera.

“Este es un día especialmente feliz para Bogotá-Región. Bogotá se tomó 60 años para tener la primera línea del Metro, ahora en año y medio con ayuda del Gobierno y la Gobernación de Cundinamarca, planeamos la red multimodal con financiación compartida, movilidad limpia y sostenible.”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Por su parte, el presidente Duque manifestó que "ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno con un CONPES para Bogotá y Cundinamarca; no es de buenas intenciones, es la más grande transformación de ciudad-región, con más de $30 billones, con corredores que mejorarán competitividad y calidad de vida".

Etiquetas