Publicidad


Publicidad

Gestores de diálogo del Distrito fueron agredido por indígenas en el Parque Nacional

Este jueves fracasó el intento de caracterizar a los indígenas Emberá asentados en el Parque Nacional en Bogotá.

Indígenas Emberá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/02/2022 - 20:09 Créditos: Foto: Twitter @ConsejeriaDePaz

Gestores de diálogo y servidores del Distrito de Bogotá, en aras de caracterizar a la población Emberá asentada desde hace más de cuatro meses en el Parque Nacional, fueron agredidos por miembros de esta comunidad que no quiso ser identificada. 

"Después de más cuatro horas de diálogo entre el Distrito y los miembros de la comunidad indígena, los gestores de diálogo de la Secretaría de Gobierno y demás servidores ingresaron al Parque para invitarlos al proceso de identificación. Los servidores fueron agredidos con palos y otros elementos, lo que obligó su retiro del lugar", indicó al Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá. 

Esta fallida identificación daba respuesta a un fallo judicial, orden que no se pudo llevar a cabo por los actos de violencia generados por los indígenas Emberá.

“El Distrito tuvo toda la disposición para desarrollar esta identificación con plenas garantías. Lastimosamente, algunos líderes y lideresas no aceptaron y los funcionarios tuvieron que retirarse para evitar riesgos sobre su humanidad. Esperamos que la decisión de la comunidad de no permitir este proceso cambie y se entienda que es muy importante para avanzar con un retorno seguro y duradero”, dijo Vladimir Rodríguez, Alto Consejero de Paz. 

Etiquetas