Publicidad


Publicidad

General Pablo García, nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

Actual comandante, general Ramses Rueda, pidió la baja por motivos de salud. Próximo sábado 11 de junio se realizará el cambio de mando en la FAC

General Pablo García
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/06/2022 - 18:26 Créditos: Foto: https://www.emavi.edu.co/

Desde el Palacio de Nariño, el presidente Iván Duque, anunció la salida del comandante de la Fuerza Aérea Colombia (FAC), General Ramses Rueda. 

En su reemplazo, llega el general Pablo García, quien era el segundo comandante de esta Fuerza. 

"Quiero decir con tristeza que por motivos personales y particularmente por haber estado presentando dificultades de salud el general Ramses Rueda Rueda, dejará el cargo como comandante de la Fuerza Aérea. Lamentamos su partida, pro sabemos que seguirá sirviéndole a Colombia", dijo Duque.

El general Rueda, ingresó como Cadete a la Escuela Militar de Aviación en 1981. En diciembre de 1983 se graduó, ingresando al escalafón de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana como Subteniente, obteniendo el primer puesto en la especialidad de piloto militar.

El nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General, Pablo García, venía siendo el segundo comandante de la FAC, ha participado en múltiples operaciones contra objetivos de alto valor y operaciones de alta complejidad.

"Recibe usted una Fuerza Aérea con un vara muy alta en términos de resultados y de manejo. Recibirá usted de parte nuestra todo el respaldo para seguir cumpliendo la labor", agregó Duque.

 

Etiquetas