Publicidad


Publicidad

Funcionarios de ONG resultaron heridos por un rayo mientras adelantaban proceso de desminado

Siete personas de la ONG Halo fueron alcanzadas por un rayo en la vereda Buenos Aires en Argelia, Antioquia.

Por Giselle Beltrán | Jue, 18/03/2021 - 17:08

Debido a las fuertes lluvias en el país, trabajadores de la ONG The HALO, fueron alcanzados por un rayo mientras adelantaban un proceso de desminado en la vereda Buenos Aires en el departamento de Antioquia. El impacto  les ocasionó heridas graves y quemaduras en el cuerpo, posteriormente fueron remitidos a urgencias donde recibieron atención médica.

El alcalde de Argelia, Edwin Quintero afirmó que dos hombres perdieron el conocimiento por la descarga eléctrica, mientras que la mujer que pertenecía al grupo sufrió quemaduras “Ya se encuentran en el hospital San Julián estables y en este momento estamos preparando la remisión para un hospital de segundo nivel para descartar secuelas o descartar alguna gravedad en alguno de los pacientes”, explicó Quintero.

En el mismo lugar se encontraban campesinos quienes según Natalia Duque, Secretaria de Gobierno del municipio sufrieron lesiones leves. El rayo “Impactó un campamento de los funcionarios de The Halo, del desminado humanitario, e impactó a tres funcionarios de ellos. Lo mismo a una mujer de esa vereda Buenos Aires, pero a ella fue como en una mano” añadió la secretaria.

Finalmente se espera que los integrantes afectados sean remitidos en las próximas hacia la ciudad de Medellín para un estudio detallado ya que durante el incidente perdieron el conocimiento.

Etiquetas