Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares reforzarán las operaciones en Chocó con más de 200 hombres

Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial velarán por la tranquilidad de la ciudadanía.

Militar río
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 09/02/2024 - 14:24 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

Con el propósito de seguir avanzando en el control territorial en la región del río San Juan, cerca del municipio de Sipí, en el centro del departamento del Chocó, en las últimas horas se ha reforzado el dispositivo de seguridad de las Fuerzas Militares.

En este momento, los servicios de inteligencia de la Fuerza Pública están evaluando la autenticidad de un panfleto que, aparentemente, fue emitido por el Eln y contiene una serie de amenazas que afectan principalmente a la población civil en sus actividades diarias y comerciales.

Por lo tanto, desde el Comando General de las Fuerzas Militares se ha ordenado el despliegue completo de más de 200 efectivos soldados a los ya desplegados, con el fin de preservar y mantener las condiciones de tranquilidad para los habitantes del municipio de Sipí.

Lea también (Alias 'Nacho', jefe de 'La Inmaculada', capturado en Tuluá)

En las últimas horas fueron enviadas estas tropas del Ejército Nacional, así como unidades fluviales de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aeroespacial, las cuales se encargarán del monitoreo y control de puntos estratégicos en las región, para evitar cualquier acción criminal o delictiva.

En las últimas semanas, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ha realizado operaciones militares en contra de las estructuras del Clan del Golfo que allí delinquen y que están detrás de intereses criminales por el control territorial para las rutas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Otras noticias

 

 

Etiquetas