Publicidad
Publicidad
Fuerzas Militares realizan los primeros bombardeos en el gobierno Petro
Bombardeos se realizaron para facilitar la llegada de las tropas al departamento del Cauca.
Por primera vez desde el inicio del Gobierno del presidente Gustavo Petro, fue necesario realizar bombardeos en el departamento del Cauca, según informó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Esta medida se tomó para que la Fuerza Pública pudiera retomar el control del territorio ante el aumento de la violencia por parte de las disidencias de las Farc en esa región del país.
La ofensiva del Gobierno se desencadenó tras la muerte de un niño de 10 años, víctima de una granada lanzada desde un dron en la noche del martes en el departamento del Cauca.
Lea sobre otro tema ("A pesar de esfuerzos, persiste el desabastecimiento de medicamentos en el país", Invima)
El ministro Velásquez explicó que los bombardeos ejecutados por las Fuerzas Militares en las últimas horas en el Cauca, en las áreas donde operan los hombres de alias 'Iván Mordisco', tuvieron como objetivo garantizar la seguridad de los soldados dispersando posibles minas y artefactos explosivos en la zona. "No hubo bombardeos contra objetivos humanos", afirmó.
El ministro añadió que los bombardeos se realizaron para facilitar la llegada de los soldados al territorio y proteger sus vidas al dispersar cualquier peligro, especialmente la posible presencia de minas y explosivos en la zona. "Esa fue la única razón de los bombardeos", concluyó.
Según estableció el diario El Tiempo, la operación de bombardeo se llevó a cabo con toda la asesoría jurídica necesaria, se lanzó desde la base del Comando Aéreo No 2 en Apiay, Meta, utilizando aviones Super Tucano.
Por su parte, el comandante del Ejército, Mayor General Luis Emilio Cardozo Santamaría, confirmó que cerca de 40 pelotones se han movilizado hacia la región con el objetivo de recuperar el control estatal de la zona.
En las últimas horas, Más de 800 soldados del Ejército han llegado al departamento del Cauca para reforzar la seguridad y fortalecer la ofensiva militar en el sur de la región.
"La misión es clara y contundente: capturar y neutralizar a los cabecillas de la estructura criminal 'Carlos Patiño' que atentan contra las comunidades", sostuvo el General Cardozo.
Otras noticias
Etiquetas