Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares incautan semisumergibles usados para el transporte de droga

Afectación a las disidencias de las Farc se estima que fue de USD$1.5 millones.

Fuerzas Militares incautan semisumergibles usados para el transporte de droga
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/03/2023 - 18:02 Créditos: Fuerzas Militares

En medio de los operativos contra el narcotráfico en el Pacífico colombiano, las Fuerzas Militares, incautaron tres semisumergibles con la capacidad para transportar entre cuatro y seis toneladas de clorhidrato de cocaína respectivamente.

Según inteligencia militar, los artefactos ilegales pertenecían a los grupos armados organizados Segunda Marquetalia y al Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc, las cuales delinquen en la zona del Nariño.

El operativo militar fue un trabajo conjunto entre las tropas de la Brigada de Infantería de Marina N°4, sobre las áreas rurales de los municipios de La Tola, Tumaco y Mosquera, donde fueron ubicados los tres semisumergibles de aproximadamente 23 metros cada uno, listos para transportar clorhidrato de cocaína al exterior.

Le interesa leer: ( Denuncian que integrantes del Clan del Golfo estarían detrás del ataque a ambulancias )

Asimismo, durante la inspección a los artefactos navales, fueron hallados en su interior diferentes elementos que serían utilizados para la adecuación y mantenimiento de los mismos.

El personal militar desplazó hacia el sector de la Capitanía de Puerto del municipio de Tumaco, donde el personal del Cuerpo Técnico de Investigación mayormente conocido como CTI, realizó las diligencias legales para su destrucción.

Con esta incautación, las Fuerza de Tarea Conjunta logran impactar fuertemente a las finanzas de las estructuras organizadas que delinquen en el Pacífico nariñense, restándole capacidad logística para financiar sus actividades ilícitas.

“Las Fuerzas Militares continuarán desplegando todas sus capacidades operacionales para contrarrestar el accionar delictivo de las estructuras ilegales que delinquen en el Pacífico colombiano”, indicaron las FFMM.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas