Publicidad


Publicidad

Fuerza Aérea Colombiana rescata bombero que cayó a un abismo en el Meta

El rescate se llevó acabo en un helicóptero Black-Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 2

Rescate bombero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/12/2022 - 14:43 Créditos: Foto: Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) rescató en las últimas horas a un bombero de 22 años de edad el cual cayó por un abismo, en zona rural de San Juan de Arama, Meta.

El rescate se realizó luego que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) pusiera en conocimiento que mientras se adelantaban labores de extinción de un incendio, uno de los bomberos cayera a un abismo de aproximadamente 150 metros de altura, motivo por el cual quedó en delicadas condiciones.

La misión de rescate de la FAC se llevó acabo en un helicóptero Black-Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 2, equipado con los elementos de rescate para este tipo de operaciones.

"Se logró efectuar una complicada maniobra de vuelo estacionario que les permitió a los suboficiales expertos en recuperación de personal, utilizar la grúa y canastilla de rescate para realizar el salvamento de esta persona", informó la FAC.

Tras el exitoso rescate, el bombero herido fue trasladado hasta el municipio de Granada, Meta, donde fue remitido al Hospital Departamental de este lugar para que fuera atendido por las fracturas y hematomas que la caída le dejó.

Otras noticias

 

 

Etiquetas