Publicidad


Publicidad

Fuerte confrontación entre habitantes de Putumayo y la fuerza pública

Hasta el momento se reportan diez militares heridos, 23 habitantes de la zona heridos y un fallecido.

putumayo región
Por Giselle Beltrán | Lun, 31/05/2021 - 19:25

Esta tarde se reportó una fuerte confrontación entre los habitantes de VillaGarzón, Putumayo y la fuerza pública. Según información preliminar en la zona se encontraban alrededor de 600 manifestantes con armas corto punzantes, palos y tubos. Los manifestantes habrían ingresado de manera violenta a un campo petrolero.

Debido a esta confrontación, se convocó de manera inmediata y extraordinaria a un Consejo de Seguridad es una mesa de diálogo liderados por el gobierno del Putumayo para contrarrestar la situación de orden público.

De acuerdo con la policía de Putumayo “los manifestantes que se encontraban sobre la vía que comunica a Villagarzón con Puerto Guzmán, lanzaron piedras y palos contra la caravana de vehículos institucionales que se desplazaban al lugar de los hechos, causándole algunos daños a los mismos”

“Hasta el momento la Policía Nacional no ha efectuado ningún tipo de intervención o procedimiento para el restablecimiento del orden público, por tal razón la información que circula a través de las redes sociales contra la Policía en el municipio de villagarzón es falsa”. Añadió la institución

De acuerdo con videos divulgados en redes sociales, la comunidad denuncia que la fuerza pública disparó en contra de los habitantes que se encontraban en la zona. El Comité sub regional del paro a través de un comunicado anunció que 23 habitantes de la zona fueron heridos con arma de fuego y hubo una persona fallecida.

Este es el comunicado:

comunicado

Lea también:

 

 

 

Etiquetas