Publicidad


Publicidad

Frustran atentado contra base militar en Villavicencio

Camión estaba acondicionado con artefactos explosivos.

Camión bomba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 31/05/2024 - 18:24 Créditos: Captura pantalla de video

En la tarde de este viernes, fue desactivado un artefacto explosivo encontrado en un camión abandonado cerca del Cantón Militar de Apiay y del Comando Aéreo de Combate No. 2, en zona rural de Villavicencio, Meta. El automotor había sido modificado con rampas para lanzar explosivos.

Gracias al llamado de la comunidad, la Fuerza Pública pudo actuar a tiempo y evitar la detonación de estos explosivos, luego de ser alertadas sobre el camión abandonado en la vía.

Según un comunicado del Ejército, el camión fue abandonado por hombres armados en una carretera de tierra, y estos delincuentes habían adaptado la parte trasera del vehículo con lanzamorteros.

"Con la rápida reacción de tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana se frustro la intención de un ataque terrorista contra el Cantón Militar Apiay y Comando Aéreo de Combate N.º 4", reza el comunicado.

Personal especializado del Grupo Antiexplosivos Marte adelanta protocolos de inspección al vehículo, así como también las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana reaccionaron realizando sobrevuelos para asegurar la zona.

"Este comando rechaza rotundamente estas acciones terroristas de grupos armados que pretenden desestabilizar el orden público y la seguridad ciudadana de los habitantes del departamento del Meta", manifestó el Ejército.

Este jueves, en una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional fueron neutralizadas dos acciones terroristas del 'estado mayor central' en el departamento del Cauca.

Durante la operación, uniformados de la Fuerza Pública desactivaron dos vehículos con 600 kilogramos de explosivos en Jambaló, Cauca, una cantidad ocho veces mayor a la utilizada en el ataque a la Escuela General Santander en 2019.

 

Etiquetas