Publicidad


Publicidad

FLIP denuncia retención irregular de periodista brasileño en Cartagena

El periodista estaba realizando realizando reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo

Periodista brasileño FLIP
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 14/05/2022 - 21:23 Créditos: FLIP

En las últimas horas la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció una presunta detención irregular del periodista brasileño Luis Ángel quien se encontraba en Cartagena haciendo reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

De acuerdo con la FLIP el periodista fue retenido “de manera irregular, por agentes de la Policía en la subestación de Playa Blanca en Barú” cuando adelantaba su trabajo investigativo para el medio O Globo Mundo de Brasil en compañía de la también periodista María Luna Mendoza.

La FLIP solicitó a la dirección general de Policía que se abstuvieran de interponer algún tipo de comparendo (multa o citación) en contra del periodista, que fue dejado en libertad horas más tarde.

Por su parte, la Policía de Cartagena informó a través de un comunicado que el reportero se encontraban grabando en las instalaciones de la institución y que no se identificó por lo que fue “conducido” al CAI.

"Una vez en el lugar este se identifica con su cédula de ciudadanía y tarjeta que lo acredita como periodista independiente", informaron las autoridades.

Por otro lado, la periodista que lo acompañaba, María Mendoza, aseguró que cuando fue retenido no se le permitió el ingreso a la estación de Policía para verificar que estaba pasando.

Lea también

 

 

Etiquetas