Publicidad


Publicidad

FF.MM. incautan media tonelada de clorhidrato de cocaína en San Andrés

La droga está avaluada en más de US$18 millones y tendría como destino Centroamérica

Incautación droga San Andrés
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/09/2022 - 17:28 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

Tropas de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana con apoyo internacional de Estados Unidos, incautaron media tonelada de clorhidrato de cocaína a 35 millas náuticas de Cayo Serrana en San Andrés.

El estupefaciente está avaluado en más de US$18 millones, tendría como destino Centroamérica y era transportada a bordo de una motonave tipo "Go Fast".

Le interesa (Fabiola Márquez, nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral)

Durante la operación, los sujetos al notar la presencia de los uniformados arrojaron el alijo al mar.  Posteriormente, hombres de la Armada recuperaron 23 bultos que habían sido lanzados al agua. Ya en tierra, efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 554 kilogramos.

"De manera conjunta, coordinada y combinada, un Patrullero Marítimo de la Aviación Naval de la Armada de Colombia, una Aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y una Plataforma Aérea del Comando Sur de los Estados Unidos, realizaron un detallado seguimiento a una motonave sospechosa que transitaba por aguas de San Andrés. Una vez identificado el rumbo de la lancha se desplegó un Grupo de Tarea Marítimo conformado por la Patrullera Oceánica ARC '20 de Julio' y una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas para efectuar la interdicción marítima", explicaron las Fuerzas Militares.

El estupefaciente fue puesto a disposición de la Policía Judicial para su custodia y posterior destrucción.

Otras noticias

 

 

Etiquetas