Publicidad


Publicidad

Fecode indicó que no hay condiciones para el regreso a clases 100% presencial

La Federación Colombiana de Educadores expresó que el Gobierno debería tener en cuenta la variante ómicron.

Fecode indicó que no hay condiciones para el regreso a clases 100% presencial
Por Juan Sebastián García | Mié, 05/01/2022 - 08:42 Créditos: Ministerio de Educación

Ante el ya oficial regreso a clases de niños y niñas en el país con el 100% de aforo, Fecode busca alternativas para que esto no se haga efectivo, puesto que la variante ómicron se encuentra presente.

“No se puede jugar, es la vida de las niñas, los niños y la comunidad educativa, por tanto, tiene que asumir con responsabilidad esa decisión de la presencialidad con las condiciones que demanda el momento que estamos atravesando”, indicó William Velandia, presidente de Fecode.

Imagen de referencia
William Velandia, presidente de Fecode.

Velandia indicó que las instituciones educativas en Colombia no están listas para recibir el 100% de los estudiantes de manera presencial, puesto que no cuentan con las medidas de seguridad para hacer frente al covid-19.

“Que revisemos primero las condiciones en las que están nuestras instituciones educativas, que se atiendan los requerimientos que desde la comunidad científica se están enviando nuevamente y que nos sentemos a discutir cómo debe ser esa presencialidad, de manera que se garanticen las condiciones tanto de la escuela, como de la garantía del derecho a la educación de nuestra niñez y juventud” sostuvo Velandia.

Así mismo, el presidente de Fecode hizo un llamado para ser responsables con lo que pasa en el mundo y pidió que se refuercen las vacunas.

Etiquetas