Publicidad
Publicidad
Falleció segunda víctima de la explosión de pozo petrolero Tesoro 29, en Santander
Dionisio Vera Galván, de 60 años, se desempeñaba como operador de subsuelo mayor de la Gerencia De Mares.
En la madrugada de este viernes 12 de mayo, Ecopetrol confirmó el fallecimiento de un segundo trabajador afectado por la explosión del pozo petrolero Tesoro 29, el cual está ubicado en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.
Se trata de Dionisio Vera Galván, de 60 años, quien se desempeñaba como operador de subsuelo mayor de la Gerencia De Mares. La petrolera, en un comunicado, “expresa sus condolencias a su esposa Nurys Meneses Chávez, a sus hijas María Angélica y María Alejandra Vera Meneses, así como a sus demás familiares, amigos y compañeros de trabajo”.
Recordemos que el incidente que se presentó el pasado 22 de abril dejó cinco trabajadores heridos, el primero en fallecer fue Mario Andrés Canchila Florián, de 37 años, que permaneció 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta antes de morir.
Lea también (La fórmula estadística que señala cuáles serán los ocho clasificados del fútbol colombiano)
La explosión del pozo sucedió cuando estos operarios hacían mantenimiento al pozo, que estaba inactivo, para ponerlo en operación nuevamente.
Los otros tres trabajadores afectados son: Pedro Suárez Romero, de 48 años; Edinson García, de 44 años; y Ellesi Niño, de 36 años. Cabe mencionar que algunos de estos cinco empleados estuvieron en cuidados intensivos y presentaron quemaduras graves en gran parte de sus cuerpos.
Es importante mencionar que la Unión Sindical Obrera ya había solicitado una investigación exhaustiva frente a este hecho "para tomar los correctivos necesarios que permitan evitar que este tipo de accidentes laborales se vuelvan a presentar".
Otras noticias:
Etiquetas