Publicidad


Publicidad

Exitosa operación de la Armada: desmantelan instalaciones para producción de estupefacientes

Infraestructuras ilegales tenían la capacidad para procesar tres toneladas de drogas al mes. Durante la operación fue hallada cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Infraestructuras destruidas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/09/2023 - 16:33 Créditos: Armada de Colombia

La Armada de Colombia localizó y destruyó un complejo dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína, junto con cinco laboratorios destinados a la producción de pasta base de coca en los municipios de Tumaco y Olaya Herrera, ubicados en el departamento de Nariño.

Producto del desarrollo de operaciones ofensivas fueron halladas seis infraestructuras ilegales con dimensiones de 20 a 40 metros cuadrados, las cuales en su interior tenían 810 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1.105 galones de hoja de coca en proceso, 540 kilogramos de hoja de coca seca, 685 kilogramos de insumos sólidos como cemento, cal, carbón activo, y sulfato de sodio.

Además de 573 galones de insumos líquidos, como ACPM, gasolina, acetona, thinner y amoniaco, utensilios para la elaboración de estupefacientes y equipos de comunicaciones.

Le recomendamos leer (Caso Nicolás Petro: renuncia su abogado David Teleki)

De acuerdo con la Armada estas instalaciones tenían la capacidad de procesar hasta tres toneladas de sustancias ilegales al mes, con el propósito de su posterior transporte hacia Centroamérica.

Este impactante operativo de los Infantes de Marina de la Brigada de Infantería de Marina No. 4 ha causado un perjuicio económico de más de $4.000 millones a las finanzas de las disidencias de las Farc, estructura 'coordinadora guerrillera del Pacífico'.

"El material fue destruido por los tripulantes de la Institución Naval en articulación con Policía Judicial, cumpliendo con los protocolos establecidos de manera controlada, sin afectar el medio ambiente ni las propias tropas", informó la Armada.

Otras noticias

 

 

Etiquetas