Publicidad


Publicidad

Evacuan campesino que cayó en campo minado instalado por el Eln

La persona afectada fue trasladada hasta el hospital de Quibdó, Chocó, donde actualmente se recupera de las heridas recibidas

Evacuación campesino
Por Manuel García Riaño | Jue, 31/03/2022 - 16:05 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

La Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional lograron la evacuación de un hombre afectado en una de sus extremidades por un artefacto explosivo tipo mina antipersonal, mientras se desplazaba a realizar labores de campo en Mochadó, sobre el río Docampadó.

Este artefacto explosivo habría sido instalado por el frente 'Ernesto Che Guevara' del grupo armado terrorista Eln con el objetivo de afectar a los integrantes de la Fuerza Pública.

"Luego de realizar las coordinaciones necesarias el hombre afectado fue escoltado por unidades de la Armada de Colombia y Policía Nacional hasta el municipio de Pizarro-Chocó. En la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana lo esperaba para trasladarlo hasta el hospital del municipio de Quibdó, Chocó, donde actualmente se recupera de las heridas recibidas", informaron las Fuerzas Militares.

La Armada denunció el uso de artefactos explosivos que infringe el Derecho Internacional Humanitario y violaciones a los Derechos Humanos.

Etiquetas