Publicidad


Publicidad

Estos son los establecimientos que abrirán a partir del 8 de Junio en Bogotá

La reapertura de los sectores económicos deberán garantizar el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad.

reapertura económica
Por Giselle Beltrán | Sáb, 05/06/2021 - 15:02

La reapertura de varios sectores de la ciudad se harán este 8 de junio garantizando el distanciamiento social. De acuerdo con Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico Los cines, establecimientos culturales, teatros, museos gimnasios y piscinas sin ningún tipo de evento masivo en su interior. No obstante, está en gestión el decreto de Bogotá a cielo abierto donde se permitirá más aforo de personas.

Claudia López, afirmó que el aforo de los establecimientos económicos y sitios públicos no pueden garantizar el 100% de la ocupación debido a que se debe garantizar el distanciamiento social.

"Recordar que ningún centro comercial, ningún local, ningún restaurante, ninguna sala de cine, ninguna sala de teatro, nada de lo que vamos a reactivar puede estar 100% ocupado, porque entonces no podemos cumplir la ventilación y el distanciamiento social", puntualizó la mandataria.

Para la reapertura de los cines, William Torres, Gerente de Exhibición de Cine  en Colombia afirmó que la responsabilidad debe incrementar a la hora de la reapertura.  "la responsabilidad que tenemos no es con nosotros mismos es con todo nuestro público y con los terceros entonces el tema del aforo es muy importante. Hemos superado algunas etapas, nosotros empezamos con unos aforos máximos del 35%, ahora existe una opción de incrementar ese aforo que está en la responsabilidad de cada uno de nosotros para poderlo desarrollar con los autocuidados necesarios".

Lea también: 

 

 

Etiquetas