Publicidad


Publicidad

Este domingo se hará la implosión del edificio del ministerio de Defensa ubicado en el CAN

Implosión durará menos de 10 segundos

Edificio Mindefensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/07/2021 - 12:01

Tras un año de estudios de riesgo, este domingo 4 de julio a las 10:00 a.m. se realizará la implosión del edificio del ministerio de Defensa construido en el Centro Administrativo Nacional, CAN.

Para llevar a cabo este procedimiento, la cartera de Defensa tiene previsto un dispositivo especial de seguridad y de manejo de tráfico, el cual contempla el cierre de la Avenida Eldorado o calle 26 entre las carreras 50 y 60 desde las 9:00 a.m hasta las 11:00 a.m. También se tiene programado el cierre de las carreras 54, 57 y 59, entre las calles 24 y 44 en los sectores del CAN y Salitre. 

"El proceso de demolición del edificio está a cargo del Consorcio Infraimplot Bogotá, que además de la implosión de la estructura utilizará un sistema mecánico tradicional en terreno para lograr de manera segura y eficiente finalizar esta actividad que inició el pasado 4 de junio. Para el 6 de septiembre está prevista la finalización del proceso de retiro de los escombros", informó el ministerio.

Esta será la segunda implosión que se realiza en el CAN. La primera fue la del edificio del ministerio de Transporte en 2017.

Etiquetas