Publicidad


Publicidad

Este 15 de diciembre reabrirá el puente Tienditas entre Colombia y Venezuela

Fue deshabilitado en 2015. En el año 2019 el gobierno de Nicolás Maduro le atravesó 12 contenedores para que no pasaran ayudas humanitarias a territorio venezolano

Puente Tienditas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/12/2022 - 20:38 Créditos: Foto: AFP

A partir del próximo jueves 15 de diciembre, Colombia y Venezuela habilitarán el puente de Tienditas, entre Norte de Santander y Táchira, luego que el mismo fuera deshabilitado desde el año 2015.

El anuncio lo hizo el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, a través de su cuenta en Twitter.

"El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo. El gobierno de Gustavo Petro sigue impulsando la integración económica y social", dijo Benedetti.

Le interesa (Fiesta de fin de año de la Contraloría General costará cerca de $500 millones)

A partir de esa fecha, iniciaría un proceso 'paulatino' para el tránsito de vehículos, que según fuente consultadas por la Agencia EFE comenzó el pasado 26 de septiembre con la apertura de la frontera por el Puente Simón Bolívar.

El puente Tienditas, que conecta al estado de Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, es el más ancho con 42 metros y es la segunda más larga, con 280 metros.

Es de recordar que al puente Tienditas, las fuerzas militares de Venezuela le instalaron más de 12 contenedores en 2019 para bloquear el paso de ayudas humanitarias. Un evento que estuvo en cabeza del expresidente Iván Duque y varios mandatarios regionales.

Dichos contenedores no afectaron la estructura del puente y según el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, La revisión técnica de lado de Colombia está en óptimas condiciones.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas