Publicidad


Publicidad

Estas serían las medidas para enfrentar la inflación en Colombia

Reducción de aranceles, ampliación del Ingreso Solidario entre otras medidas del Gobierno Nacional para enfrentar la inflación.

Estas serían las medidas para enfrentar la inflación en Colombia
Por Juan Sebastián García | Lun, 07/02/2022 - 10:22 Créditos: Forbes Colombia

El sábado pasado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística dio a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor del primer mes del 2022, el cual fue de 1.67%.

Según la entidad, la inflación de enero fue más alta que la del primer mes del 2021, la cual estuvo 1.26 puntos porcentuales por debajo, lo que quiere decir, en 0,41%.

Con esto, el Ministro de Hacienda anunció un Plan Técnico de Acción el cual contempla medidas de precios, arancelarias y de logística con el fin de frenar el alza indiscriminada de precios al consumidor en Colombia.

“El fenómeno de inflación no es exclusivamente de Colombia, sino global, que indica, por ejemplo, que hoy los Estados Unidos de América tiene un nivel de inflación de más del 7 %, o que los países de América Latina, en promedio, tienen una inflación del 8,4 %. En ese contexto, también Europa ha venido enfrentando aumentos en sus niveles de precios”, indicó el jefe de la cartera de Hacienda, José Manuel Restrepo.

El Gobierno decidió reducir costos de producción en particular del de sector agropecuario, con el fin de mejorar la problemática.

De Igual forma, el MinHacienda sostuvo que este plan tendrá medidas financieras, como la de generar nuevos instrumentos de liquidez en créditos subsidiados para los productos del agro y los beneficios que recibirá el programa de Ingreso Solidario.

“Y en los próximos meses también se registrará un aumento en algunos de los beneficios del programa Ingreso Solidario, basado en el programa SISBEN IV, especialmente atendiendo a las familias más vulnerables o que están en pobreza extrema”, añadió Manuel Restrepo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas