Publicidad


Publicidad

Estafa en Cartagena: Paseo en coche terminó costando más de $22 millones a extranjera

Las autoridades están tras el rastro de la comerciante que habría estafado con un datáfono a la víctima.

cochero Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/12/2023 - 15:17 Créditos: Procolombia

Una turista canadiense llamada Can Lin Yu Chen pagó más de 22 millones de pesos por un paseo en coche que inicialmente tenía un costo de 100000 pesos.

Según los informes, la turista pagó inicialmente los 100000 pesos que le cobró el operador turístico con su tarjeta de crédito. Sin embargo, al no tener datáfono, la llevaron a una supuesta amiga cerca del Parque Fernández de Madrid para cobrarle desde la tarjeta.

La comerciante, después de realizar varias transacciones, extrajo un total de 5,700 dólares, aproximadamente 22,230,000 pesos colombianos, de la cuenta de la turista quien creyó que sus tarjetas no funcionaban, por lo que le pasó varias de ellas a la estafadora. La turista canadiense solo se dio cuenta de esta estafa al revisar sus extractos bancarios al día siguiente.

Lea también: (Plan Éxodo deja 12 muertos y 17 heridos en 19 accidentes de tránsito)

La Policía Metropolitana de Cartagena recibió la denuncia de la turista y se embarcó en la búsqueda del cochero, quien afirmó no tener culpa de los hechos y llevó a las autoridades hasta la comerciante que realizó las transacciones. Sin embargo, la comerciante no pudo ser localizada.

La Asociación Cartagenera de Cocheros lamentó los acontecimientos y anunció la suspensión indefinida del cochero, considerado presunto cómplice de la estafa, de la actividad turística. La turista afectada logró congelar una de las cuatro operaciones crediticias mediante la comunicación inmediata con sus bancos. 

Otras noticias

 

Etiquetas