Publicidad
Publicidad
Estafa de vendedor en Cartagena: dos mangos por $80.000
Otro avivato que enfiló baterías contra los turistas. Ya había cobrado a otro turista $100.000 por cuatro mangos.
Un vendedor ambulante en el Centro Histórico fue sancionado nuevamente por cobrar de manera excesiva a un turista. La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en el marco del Plan Titán 24, tomó acciones contra el comerciante, quien ya había sido objeto de sanciones en el pasado. En abril, el mismo vendedor cobró $100.000 por cuatro mangos, situación que había generado controversia.
En esta ocasión, el vendedor fue sorprendido vendiendo dos mangos por $80.000, conducta que lo ha llevado a ser sancionado por tercera vez.
Previamente, la Policía Nacional lo había multado por vender dos pitayas a un precio de 60.000 pesos. Pese a que en un incidente anterior el vendedor devolvió el dinero y prometió no repetir la conducta, las autoridades han intervenido nuevamente.
Lea también: (Corjusticia rechaza planes de atentado contra la Corte Suprema)
Además del cobro excesivo, el vendedor estaba operando fuera del horario permitido según lo establecido en el Decreto 0947 del 25 de junio de 2024, el cual prohíbe la presencia de vendedores ambulantes entre las 7 p.m. y las 3 a.m. en zonas específicas del centro de la ciudad.
Tras ser llevado a la estación de policía, el vendedor recibió un comparendo y su unidad móvil fue decomisada por funcionarios de la Gerencia de Espacio Público. El dinero cobrado al turista fue recuperado y devuelto a su propietario.
Otras noticias
Etiquetas