Publicidad


Publicidad

En vivo: Marchas hoy, así ha transcurrido la protesta por precio de la gasolina

Vías de Santander bloqueadas y protestas en Bogotá, Cali y Medellín.

Manifestacion tabogo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/08/2023 - 17:14 Créditos: Red social X @BogotaTransito

Este 28 de agosto, diversas ciudades de Colombia fueron escenario de marchas masivas en protesta contra el continuo aumento en los precios de la gasolina. Los congresistas Jota P Hernández y Jennifer Pedraza apoyaron estas manifestaciones, expresando su preocupación por el impacto en la economía y la vida cotidiana de los colombianos. 

Aseguran que el alza en los precios de los combustibles, justificado por el Gobierno como una medida necesaria para paliar el déficit fiscal, afectará directamente la canasta familiar.

Asopetrans Pide Congelamiento de Precios

Guillermo Rey, vocero de Asopetrans, lideró una manifestación en el ministerio de Transporte, pidiendo una extensión del congelamiento de precios y más seguridad en las vías. Según el Gobierno, el incremento en los precios de combustible para los conductores de carga se da para estabilizar los precios de acuerdo al promedio internacional.

Manifestación en Ecopetrol

Motociclistas protestaron frente a una sede de Ecopetrol en Bogotá, en contra de las alzas a los precios de los combustibles. Los manifestantes alegan que el aumento constante en los precios de la gasolina afecta a todos los sectores de la sociedad.

Caos en Bucaramanga

Transportadores informales del área metropolitana de Bucaramanga bloquearon las vías más importantes, afectando la movilidad de centenares de personas que tuvieron que caminar para llegar a sus destinos. Uno de los líderes de la protesta expresó que el pueblo ya está cansado y que si el Gobierno dice que va a alzar la gasolina nadie dice nada.

Caravana de Motociclistas en Bogotá

Una caravana de motociclistas avanzó por la calle 26 al oriente (Quinta Paredes) con destino a Ecopetrol, uniéndose a la protesta camioneros y volquetas.

Bloqueos en la Vía al Llano

Manifestantes bloquearon la ruta Bogotá-Villavicencio para protestar por el alza de la gasolina y la prohibición del transporte de carga. Camioneros bloquearon la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, Lebrija y el Aeropuerto Palonegro, rechazando el alza constante en los precios de los combustibles.

Movilidad Afectada

Un 60% de la movilidad en Bucaramanga y el área metropolitana se vio afectada por los bloqueos realizados por los transportadores informales.

Cierre de Vía al Llano

Manifestantes cerraron la vía al Llano, en el sector de Llano Lindo. Vehículos de transporte especial pidieron a las autoridades que les permitieran transitar por la vía Villavicencio-Bogotá, igual que los vehículos de carga.

Caravana en Valle del Cauca

Camioneros avanzaron en caravana desde Cencar hacia Cali, por la vía Yumbo-Cali, protestando por el precio de los combustibles.

El alza en los precios de la gasolina ha generado un malestar generalizado en Colombia, llevando a varios sectores de la economía a unirse en manifestaciones a lo largo del país.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas