Publicidad


Publicidad

En riesgo el PAE para más de 300.000 niños de cuatro departamentos

Plan de Alimentación Escolar, en Cauca, Córdoba, La Guajira y Magdalena no se entregaría por falta de recursos y contratación.

PAE BARRANQUILLA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 12/07/2023 - 08:47 Créditos: Procuraduría

A pocos días del reinicio de clases en las instituciones y sedes educativas beneficiadas por el Programa de Alimentación Escolar – PAE, la Procuraduría General de la Nación advirtió riesgos en la operación del servicio para la asistencia alimentaria de cerca de 306 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

De acuerdo con el informe de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar UAPA, el Ministerio Público conoció el reporte con las alertas en 4 de las 97 entidades territoriales certificadas, que ponen en riesgo el reinicio de prestación del servicio en Cauca, Córdoba, La Guajira y Magdalena, por diligencias contractuales, trámites administrativos y falta de recursos.

El ente de control también precisó que, de acuerdo con el informe, en los departamentos de Caquetá, La Guajira y los municipios de Montería, Neiva, Pitalito, Sahagún y Villavicencio, reportan inconvenientes para dar continuidad a la prestación del servicio de alimentación escolar durante el segundo semestre del año, por la insuficiencia de recursos que les impedirían finalizar con PAE hasta el último día del calendario académico.

Lea también (Fiscalía investigará traspaso de bienes de Óscar Iván Zuluaga en medio de imputación de cargos)

Ante la grave situación, la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, precisó que, de manera conjunta con la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, continuarán adelantando acciones preventivas y requiriendo a las autoridades competentes.

Asimismo las actuaciones para que se garanticen los derechos fundamentales de los beneficiarios PAE, verificando los procesos contractuales y solicitando al Ministerio de Educación, información frente a los trámites para la asignación de recursos y la distribución de los recursos adicionales solicitados al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas