Publicidad


Publicidad

En plena sesión Clan del Golfo amenazó de muerte a concejal de Barranquilla

Llamada extorsiva que recibió el cabildante quedó grabada.

José Trocha
Por Laura Niño | Jue, 27/10/2022 - 06:54 Créditos: Colprensa

En medio de una sesión durante el congreso, un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ amenazó al concejal de Barranquilla, José Trocha.

Aquien recibió una llamada en la que le aseguraban que si no pagaba una cantidad de dinero, asesinarían a su hijo. 

“O paga o muere su hijo”, dice el hombre que amenaza al concejal con un reconocido acento paisa. En la grabación que ahora esta rondando en redes sociales se evidencia que el extorsionista sin importar que estaba siendo grabado continuo con las intimidaciones.

“Le vamos a matar a todo su núcleo familiar, que quede bien grabado. Le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no nos saca de aquí de Galapa”, agregó el presunto integrante del Clan del Golfo.

Tras la llamada, Trocha explicó que media hora antes el sujeto había contactado a su hijo de 18 años, a quien amenazo y solicito una suma de dinero para la compra de munición.

“Si no pagaba en 30 minutos atentaría contra su vida. Mi hijo me llamó inmediatamente y yo le dije que le entregara mi número”, contó el concejal. 

Posteriormente, lo contactó cuando él estaba sesionando y los micrófonos estaban abiertos.

“Haciéndole el seguimiento a la llamada, se evidenció que salió desde las cárceles. Eso deja al descubierto una cosa que nos tiene a todos los colombianos consternados, y es la incompetencia e ineptitud del Inpec, de la falta de control efectivo de los centros carcelarios donde sindicados y condenados amedrantan, e incluso, atentan contra los bienes y tranquilidad de los ciudadanos”, agregó Trocha.

Trocha aseguró que ya empezó con el proceso de denuncia para que las autoridades inicien las investigaciones y  las acciones respectivas frente al caso.

Lea también

 

 

Etiquetas