Publicidad


Publicidad

En medio del racionamiento de agua, se presenta incendio forestal al sur de Bogotá

Alcalde pidió no correr riesgos con incendios. No se presentan personas lesionadas. Este es el parte de la situación.

Bomberos Bogotá incendio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 16:57 Créditos: Red social X @BomberosBogota

Los Bomberos de Bogotá están luchando contra un incendio forestal que ha surgido en la carrera 15 este con calle 74 sur en los cerros de la capital colombiana. Al menos 10 estaciones están trabajando arduamente para extinguir las llamas.

Esta conflagración ocurre en medio del racionamiento de agua que ha estado afectando a Bogotá desde el pasado 11 de abril, debido al bajo nivel de los embalses causado por el Fenómeno de El Niño.

"Hoy, más que nunca, Bogotá nos necesita unidos. Estamos atravesando una situación crítica frente a los embalses de agua y no podemos correr riesgos con incendios", pidió el alcalde Galán.

Aproximadamente a las 3:00 p.m. comenzó el incendio, que fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, desplazando unidades desde las estaciones Bellavista, Marichuela, Centro Histórico, Fontibón, Bosa, Chapinero, Central, Kennedy, Restrepo y Caobos.

Además, lo bombero cuenta con el acompañamiento de los Grupos Especializados de Investigación de Incendios y del Equipo de Aeronaves no Tripuladas SART.

"Por ningún motivo hagan quemas o fogatas ni tiren desechos a los cerros o zonas verdes. No agravemos la situación", insistió el alcalde Carlos Fernando Galán.

Otras noticias

 

 

Etiquetas