Publicidad


Publicidad

En Medellín infiltrarán policías para frenar hurtos a restaurantes

Por los recientes hurtos en la capital paisa, las autoridades tomaron esta medida.

En Medellín infiltraran policías para frenar hurtos a restaurantes.
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/09/2021 - 15:20 Créditos: Caracol Radio

Actualmente Medellín está viviendo una oleada de robos a varios establecimientos por parte de delincuentes. En redes sociales ya circulan varios videos de cámaras de seguridad donde se observan varios hurtos a restaurantes.

Ante esta problemática, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá expresó que habrá policías infiltrados los cuales estarán en los locales, para impedir los hurtos.
  
Esta nueva estrategia fue llamada ‘Cazador’, que significa que varios agentes de la policía estarán encubiertos y serán apoyados por el Escuadrón Antifleteo de la ciudad.

"Son policías que hacen parte de inteligencia y de investigación criminal, que van a ser encubiertos y mimetizados como clientes de los restaurantes y en el sector comercial, que los van a poder encontrar como personas que atienden estos establecimientos, para poder tener una capacidad de reacción y una atención oportuna en el momento" expresó el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

No obstante, las autoridades expresaron que también hay otras formas de protección como, alarmas de pánico, grupos de WhatsApp, plataforma de atención inmediata, entre otras medidas.

Le puede interesar: