Publicidad


Publicidad

En materia de seguridad está garantizado el proceso electoral de segunda vuelta

Así lo afirmó el ministro del Interior, Daniel Palacios. Gobierno desplegará más de 240.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública

Palacios garantias electorales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/06/2022 - 21:03 Créditos: Foto: Twitter @MinInterior

Al término de la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que en materia de seguridad está todo listo para garantizar el proceso electoral del próximo 19 de junio en la segunda vuelta presidencial.

En esta Comisión el Gobierno Nacional se reunió con las campañas en contiendan, las autoridades electorales, la Procuraduría General y los miembros de la Fuerza Pública, donde fueron escuchadas las inquietudes de los representantes de los candidatos presidenciales y exponiendo el Plan Democracia de la próxima semana.

"El mensaje es claro. Así como garantizamos el orden público durante la primera vuelta, el orden público estará completamente garantizado para la segunda vuelta", dijo el jefe de la cartera del Interior.

Según Palacios, más de 102.000 mesas tendrán protección de la Fuerza Pública y en total serán desplegados en todo el territorio nacional 240.000 hombres y mujeres que brindarán seguridad en la contienda electoral.

El Gobierno tiene como meta no tener un solo traslado de puesto de votación por alteraciones del orden público.

De igual forma, el jefe del ministerio del Interior confirmó el Gobierno Nacional garantiza el traslado seguro de ambos candidatos presidenciales, así como el reforzamiento de los esquemas de seguridad de ambas vicepresidentas.

La próxima semana realizarán el último Comité de orden público para revisar situaciones de seguridad en todo el país.

Etiquetas