Publicidad
Publicidad
En libertad los 66 soldados que estaban secuestrados en el Guaviare
Secuestro fue atribuido a las disidencias de las Farc, lideradas por alias 'Calarca'.
Tras más de 72 horas secuestrados, los 66 uniformados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, fueron dejados en libertad por guardia campesina en zona rural de San José del Guaviare.
Esta liberación se logró luego de que se activara una comisión humanitaria conformada por la ONU, la MAPP-OEA, la Defensoría del Pueblo y otras autoridades locales y departamentales, que se desplazaron hasta la zona rural de San José del Guaviare, donde estaban secuestrados los 66 militares.
Las Fuerzas Militares atribuyeron este secuestro a las disidencias de las Farc, lideradas por alias 'Calarca'. Los delincuentes habrían presionado a la población civil para que mantuviera a los militares cautivos.
Lea sobre otro tema (Avión se estrella en Chía, Cundinamarca)
Este hecho pone en riesgo el cese al fuego decretado hace menos de un mes, que está previsto hasta el próximo 15 de octubre.
"Las tropas continuarán desplegadas en la zona, trabajando en pro de la seguridad y el bienestar de la población y combatiendo todos los fenómenos de criminalidad", manifestó el comandante Comando Conjunto N.3, General Raúl Vargas.
Es importante recordar que el secuestro de los militares ocurrió el pasado sábado 9 de agosto, cuando personas que se identificaron como miembros de las guardias campesinas les impidieron continuar con sus operaciones en la zona, restringiendo su movilización.
El 10 de agosto, las autoridades informaron que un grupo de 98 soldados fue interceptado el día anterior por personas que afirmaron pertenecer a las guardias campesinas de las veredas Chuapal y Bocas de Caño Cafra, en el municipio de San José del Guaviare.
Otras noticias
Etiquetas