Publicidad


Publicidad

En aniversario del Eln asesina a tres policías en el Zulia, Norte de Santander

Los uniformados fueron ultimados por miembros de la guerrilla que celebra su fundación con varias acciones terroristas.

Persisten enfrentamientos con el ELN en Cauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 04/07/2023 - 13:31 Créditos: Reuters

En el Municipio de Zulia, en el norte de Santander, ha tenido lugar un evento nefasto que ha golpeado a la fuerza policial de Colombia. En un día repleto de tragedia y horror, tres miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta han encontrado su fin en una serie de ataques violentos que han causado conmoción en la comunidad local.

Los hechos comenzaron en un establecimiento comercial del barrio La Alejandra, cuando los patrulleros Renzo García Castro y Gerson Cuevas Pinera se encontraban en su rutina matutina de desayuno. 

Durante esta sencilla y cotidiana acción, la paz fue interrumpida de manera abrupta. Sin previo aviso, un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar, causando un caos que concluyó con la vida de ambos policías.

Los informes preliminares apuntan a que estos hombres armados podrían ser miembros del ELN, aunque las autoridades aún están trabajando para confirmar esta información. El objetivo y el motivo detrás del asesinato de estos dos policías aún está bajo investigación. 

POLICÍAS ASESINADOS POR ELN

Policías asesinados

Lea también (Caso Nicolás Petro: pareja del diputado arremete contra expareja Day Vásquez)

Asímismo se han registrado novedades en Pamplona y Cúcuta. En el primero, las tropas del Batallón García Rovira del municipio de Pamplona, en la vereda la Palmita del municipio de Pamplonita, han reportado la destrucción de una bandera que representa al GAO ELN. La operación de eliminación fue llevada a cabo siguiendo el protocolo EXDE.

Junto a la bandera, las fuerzas de seguridad encontraron un paquete que, según informes preliminares, contenía materiales explosivos. Este paquete también fue neutralizado de manera segura, sin que se produjeran daños ni bajas en el lugar.

PAQUETE DE ELN

Aparición de de paquete perteneciente al Eln en las vías de Norte de Santander

Estos eventos coinciden con la celebración del 59º aniversario de la fundación del ELN, que se realiza hoy.

Mientras que en Cúcuta se ha informado de la aparición de varios paquetes sospechosos en diversos lugares de Cúcuta, incluyendo su zona rural. Según los informes iniciales, los paquetes fueron abandonados en el Anillo Vial a la altura del Jardín Plaza, en el barrio 6 de Enero, la subida del Indio hacia Atalaya y la vía que de Aguaclara conduce hacia Puerto Santander.

BANDERAS DEL ELN

Banderas del Eln repartidas por las vías de Norte de Santander.  

Se ha identificado que los paquetes estaban acompañados por banderas del ELN. Las autoridades sospechan que esto podría estar relacionado con la celebración del aniversario del grupo.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas