Publicidad


Publicidad

En 75 municipios de Santander refuerzan la seguridad por cosechas cafeteras

Unos 30.000 recolectores estarán en lo que resta del año recogiendo café en cultivos ubicados en diferentes municipios de Santander.

En 75 municipios de Santander refuerzan la seguridad por las cosechas cafeteras
Por Laura Niño | Mar, 20/09/2022 - 09:29 Créditos: Getty Images

En medio del Consejo de Seguridad en las instalaciones de la Policía nacional de Santander con la participación del gremio cafetero, Migración Colombia y diferentes instituciones se comprometieron con el desarrollo de estrategias para brindarle seguridad a los cafeteros de esta zona. 

Unos 30.000 recolectores estarán en lo que resta del año recogiendo café en cultivos ubicados en 75 municipios de Santander, por este motivo las entidades anteriormente mencionadas protegerán al gremio cafetero.

“Como recomendaciones especiales está la identificación de los recolectores que van a ayudar con la recolección de estos frutos para evitar hechos que empañen la tranquilidad en el sector rural”, manifestó el coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Las autoridades también recomendaron a los propietarios de las cosechas evitar el traslado con altas sumas de dinero sin el servicio de escolta policial.

Se espera que durante esta temporada al menos 3 millones de arrobas de café pergamino seco sean recolectados por los caficultores del departamento, las cuales serán vendidas en cerca de 500.000 millones de pesos.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas