Publicidad
Publicidad
Emergencia en el Chocó: el 85% del departamento bajo el agua debido a intensas lluvias
Alertan sobre una posible crisis alimentaria.
El departamento del Chocó atraviesa una situación crítica tras intensas lluvias que han dejado el 85% de su territorio en emergencia. La gobernadora Nubia Carolina Córdoba, a través de redes sociales, informó sobre las inundaciones y la devastación de cultivos en la región, solicitando apoyo inmediato del Gobierno nacional para enfrentar esta calamidad.
Desde el 7 de noviembre, el municipio del Litoral del San Juan declaró calamidad pública para habilitar recursos de emergencia y socorrer a más de 40 de sus 60 comunidades. Las lluvias continuas han provocado desbordamientos de los ríos Baudó y San Juan, afectando especialmente a las cuencas del Atrato y del San Juan, en la Costa Pacífica, donde también se ha decretado un paro armado.
Lea también: (María Corina Machado recibe el premio ODCA por la defensa de los DDHH en Venezuela)
El alcalde del Litoral del San Juan, en declaraciones a Noticias Caracol, alertó sobre una posible crisis alimentaria, debido a la pérdida de cultivos de pancoger y aves de corral, y señaló que muchas comunidades carecen de alimentos y agua potable.
Por otro lado, la Defensa Civil subraya la urgencia de asistencia para las comunidades afectadas. Además de las pérdidas materiales, se han registrado dos fallecimientos a causa de las crecientes y se requiere refugio, agua potable y artículos de primera necesidad para atender a las familias desplazadas.
Etiquetas