Publicidad


Publicidad

Emergencia en Cali: Devastador incendio impacta a 250 comercios en el centro

Las pérdidas superan los tres mil millones de pesos.

Emergencia en Cali
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/09/2023 - 16:04 Créditos: Blu Radio


Un incendio de gran magnitud ha asolado el centro de Cali, dejando pérdidas económicas millonarias y afectando a unos 250 establecimientos comerciales de la zona. El incidente, que se inició en las primeras horas de la mañana, ha generado un fuerte impacto en la comunidad, con estimaciones preliminares de daños que oscilan entre los 2 mil y los 3 mil millones de pesos.

La emergencia no solo ha causado daños en los negocios directamente alcanzados por las llamas, sino que también ha afectado a otros 25 locales debido al agua utilizada por los bomberos para extinguir el fuego. Además, el humo producido por el incendio ha causado daños en varios establecimientos cercanos al sitio del siniestro.

De acuerdo con un informe preliminar de Grecocentro, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro, las pérdidas económicas son significativas, incluyendo la destrucción de estanterías, equipos de aire acondicionado y mercancías adquiridas para la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Alberto Hernández, capitán de los bomberos de Cali, informó que el incendio se originó en un centro comercial especializado en la venta de calzado, ropa, textiles, lociones y equipos electrónicos. La parte superior de estos locales se utiliza como almacén, y fue precisamente en ese espacio donde comenzó el incendio, lo que resultó en grandes pérdidas materiales.

La situación es tan crítica que se espera que el primer piso del centro comercial permanezca cerrado durante al menos 8 días adicionales, tiempo necesario para realizar las labores de remodelación y reinstalación del sistema eléctrico. Por otro lado, se espera que el segundo y tercer piso puedan reabrir sus puertas de manera gradual la próxima semana.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas