Publicidad


Publicidad

Eln levanta paro armado en San Juan y Calima

El anuncio lo hizo el presidente Petro a través de su cuenta en Twitter. El mismo grupo anunció este lunes cese al fuego en Navidad y Año Nuevo.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/12/2022 - 07:48

El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que el paro armado anunciado por el grupo Eln fue levantado.

El paro armado había sido anunciado la semana pasada luego que el Eln advirtiera de la presencia del Clan del Golfo en el Chocó.

Según confirmó el jefe de estado, los hombres armados de dicha guerrilla ya frenaron las hostilidades y “la Fuerza Pública estará apoyando a la población civil del Chocó y el Valle con acciones humanitarias”.

Le interesa leer: ( Extranjeros fallecidos en Cartagena al parecer murieron por consumir 'yagé' )

Asimismo, el ministro del Interior y vocero del gobierno, Alfonso Prada, la medida “es un gesto de paz” que espera que se replique en otros grupos armados en Colombia.

“Levantar el paro armado hoy 20 de diciembre en los Ríos San Juan y Calima que impactaba a la población civil del Chocó y el Valle que fue finalmente escuchada, es otro gesto de paz que reconocemos del ELN y esperamos lo mismo de quienes aspiren al diálogo de paz”, indicó el responsable de la cartera de Interior.

Cabe mencionar que dicho paro armado fue anunciado por el Ejército de Liberación Nacional el pasado 15 de diciembre, un día después de que la mesa de negociadores de paz anunciara alivios humanitarios y cese al fuego en algunas zonas de la nación.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas