Publicidad
Publicidad
Eln habría secuestrado a soldado del Ejército en Arauca
Se encontraba de permiso cuando fue secuestrado. Familiares piden su pronto liberación.
El Ejército Nacional, a través de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División, confirmó el secuestro del un soldado quien presta su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N 10 en Tuluá, Valle del Cauca.
El secuestro del soldado se produjo en su lugar de residencia en el corregimiento Caranal del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.
Según lo reportado por el Ejército sujetos que estarían de civil y portando armas largas, se movilizaban en una camioneta, ingresaron hasta su vivienda y secuestraron al soldado Ariel Oswaldo Ríos Vinasco.
Las primeras versiones señalan que los autores podrían ser integrantes del Eln, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen las disidencias de las Farc.
Le interesa leer (En medio de proceso judicial, presidente Gustavo Petro visita a su hijo Nicolás)
"En coordinación con las autoridades, se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho", indicó el Ejército.
Asimismo, manifestó: "En coordinación con las autoridades competentes en la región, tan pronto se conoció del hecho se activó el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos de acompañamiento a la familia de nuestro uniformado".
El Ejército denunció el hecho y sostuvo que el secuestro es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario.
Por último, la Institución Castrense rechazó de manera categórica el hecho e informó que ya se instauró la denuncia ante la autoridad competente.
Otras noticias
Etiquetas