Publicidad


Publicidad

Elecciones atípicas en Gamarra, Cesar, en plena celebración navideña

La repetición de la jornada se da dos meses después de los disturbios ocurridos, cuando la Registraduría fue incendiada.

elecciones gamarra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/12/2023 - 15:35 Créditos: Imagen tomada de El Nuevo Siglo

En medio de la festividad navideña, el municipio de Gamarra, en el departamento del Cesar, se prepara para llevar a cabo elecciones atípicas este 24 de diciembre. El inicio de la jornada electoral contó con la presencia del Registrador Nacional, Hernán Penagos, quien supervisó directamente el proceso.

Desde las 8:00 de la mañana, el Registrador Nacional dio apertura a la jornada democrática, acompañado por un equipo especial y un refuerzo significativo de las autoridades civiles y policivas en la zona. Esto se realiza con el objetivo de asegurar un proceso electoral tranquilo, a pesar de la festividad navideña que envuelve la región.

En un comunicado emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil en la mañana del 24 de diciembre, se informó que existen garantías plenas para todos los actores involucrados en el proceso electoral.

Lea también: (Vin Diesel responde ante acusaciones de agresión sexual y discriminación por parte de ex asistente)

Un total de 11,248 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 5,809 son hombres y 5,439 son mujeres. Se han dispuesto 9 puestos de votación, distribuidos en 7 zonas rurales y 2 en la zona urbana, con un total de 27 mesas. La jornada cuenta con 174 jurados de votación, 162 principales y 12 remanentes.

La repetición de las elecciones se debe a que en la votación anterior, el voto en blanco obtuvo el 52.69% del total de votos válidos, según lo establecido en el artículo 9 del Acto Legislativo 1° de 2009, que determina la repetición de la votación cuando los votos en blanco constituyen la mayoría.

Otras noticias

 

Etiquetas