Publicidad


Publicidad

El Ideam aseguró que la tormenta Grace no pondrá en riesgo a Colombia

Después de un monitoreo, la entidad anunció que el fenómeno fue degradado a la categoría de depresión tropical

Lluvia 17 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 17/08/2021 - 15:20

El Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reveló que después de un monitoreo constante, la entidad determinó que la tormenta tropical ‘Grace’, la cual transita por el caribe, no representaría una amenaza directa al país.

Por otro lado, el Ideam detalló que dicha información fue recolectada principalmente por el Centro de Huracanes el cual dice que la tormenta avanza con vientos sostenidos de 55 Kilómetros.

“De acuerdo con el informe de las 16:00 HLC, del Centro Nacional de Huracanes, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, Grace ha sido degradada a la categoría de depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y una presión mínima central de 1011 mb. El ciclón tropical mantiene su desplazamiento hacia el Oeste con una velocidad de 24 km/h” dice el informe del Ideam.

Sin embargo, la entidad expresó que la tormenta Grace no es un peligro grave, pero si tendrá repercusiones en el país que se evidenciará en el incremento de lluvias.

Le puede interesar:

Etiquetas