Publicidad


Publicidad

El barrio de Cartagena atemorizado por mando de encapuchados armados

Se estima que alrededor de quince de estos, portando armas de fuego y machetes, recorrían las calles.

Alerta Caribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 08/07/2023 - 20:36 Créditos: Alerta Caribe

La tranquilidad ha comenzado a retornar al barrio Cerros de Albornoz de Cartagena luego de días de temor e incertidumbre. Los residentes ya no han vuelto a presenciar la presencia de hombres encapuchados que infundían miedo al transitar por las calles durante las noches. 

Sin embargo, algunos habitantes todavía experimentan una sensación de inseguridad, razón por la cual solicitaron la intervención de la Policía. Actualmente, se ha aumentado la presencia policial durante las horas nocturnas para garantizar la seguridad en el área.

Se estima que alrededor de quince individuos encapuchados, portando armas de fuego y machetes, recorrían las calles del sector, obligando a las personas a resguardarse en sus hogares para evitar convertirse en víctimas de estos individuos. 

Uno de los residentes, en una entrevista con Alerta Caribe, manifestó: "Son unos quince individuos encapuchados, portando armas de fuego y machetes, recorren las calles del sector y obligan a las personas a resguardarse en sus hogares para evitar convertirse en víctimas de estos sujetos".

La Policía Metropolitana recibió denuncias sobre esta situación y ha puesto en marcha un proceso investigativo a cargo de los miembros del Goes, Sijín y Sipol. Gracias a estas investigaciones, se ha logrado identificar a los individuos encapuchados. 

La institución policial informó que han incrementado los patrullajes en la zona, lo que ha resultado en la ausencia de estos jóvenes encapuchados. Además, se destaca que la mayoría de ellos son menores de edad, residentes del mismo sector y jóvenes en riesgo.

La Policía continúa con las investigaciones y ha reforzado su presencia en el área para brindar mayor seguridad a los habitantes de Cerros de Albornoz. 

Es importante destacar que los encapuchados utilizaban trapos para ocultar elementos que, durante la noche, podrían confundirse con armas de fuego. La institución ha dejado en claro que se mantendrá vigilante y seguirá trabajando para garantizar la tranquilidad y protección de los residentes.

Le puede interesar:

Etiquetas